Una banda de diez delincuentes, incluyendo una mujer, llevaron a cabo un millonario robo en la joyería Ada’s Jewelry Factory en el Centro Histórico de Cartagena. Usaron falsos turistas para engañar a los empleados y clientes del lugar. Utilizaron cinco motos y dos coches, además de cuatro armas de fuego en el asalto que ocurrió entre las 11:45 de la mañana y el mediodía del martes 16 de abril.

Los criminales ingresaron a la joyería, algunos haciéndose pasar por turistas compradores para distraer a los presentes. Otros miembros de la banda entraron después con armas de fuego, intimidaron a todos y los obligaron a recostarse en el suelo. Saquearon el lugar rápidamente, llenando tres bolsas de basura con joyas y esmeraldas.

La Policía Metropolitana logró capturar a cinco implicados en el robo utilizando las cámaras de seguridad de la joyería y de las cercanías. Fueron interceptados en los barrios Marbella y Daniel Lemaitre, encontrando en su posesión dos bolsas de joyas y dos armas de fuego, así como dos motos y un coche. El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que varios de los delincuentes se hicieron pasar como turistas.

Cuatro de los cinco detenidos tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. Serán llevados ante un juez de Garantías para la audiencia de legalización de captura. La Policía continúa la búsqueda de los otros cinco ladrones que huyeron en un carro y tres motos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios