El director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena, Juan Correa Reyes, ha renunciado al cargo. Esta decisión ha provocado una crisis en la secretaría de Planeación, ya que se esperaba que Correa fuera nombrado como nuevo secretario de Planeación. Sin embargo, se rumorea que Correa solicitó dirigir el POT en lugar de ocupar el cargo de secretario.
Junto con la renuncia de Juan Correa, también han abandonado el proceso de actualización del POT los expertos planificadores urbanos de la Universidad de Cartagena. Se cuestiona su actuación en el desarrollo de la ciudad y se espera que den respuestas sobre su desempeño en este proceso.
Se ha mencionado que la renuncia de Juan Correa se debe a que se encuentra en edad pensional en la Universidad de Cartagena y regresará a completar su pensión antes de ponerse al servicio de la ciudad.
En cuanto a la actualización del POT, se ha señalado que el gobierno de Dumek Turbay perdió un año en este proceso, lo que ha generado preocupaciones sobre la falta de planificación en el crecimiento de la ciudad. Se destaca que, a pesar de haber invertido más de $20 mil millones en este proceso, Cartagena sigue sin un POT actualizado.
Además, se ha denunciado que los asesores del POT han trabajado con insumos errados y no se ha dado la importancia debida al Consejo Consultivo de planeación. Se critica la falta de participación ciudadana en el proceso y se destaca la necesidad de contar con un expediente urbano actualizado para evaluar y dar seguimiento al POT.
En resumen, se espera que el alcalde Dumek Turbay pueda resolver esta situación y designar a personas que puedan llevar adelante la actualización del POT de manera efectiva.
0 Comentarios