En un acto de protesta y rechazo, los habitantes de Punta Arena, ubicada en la isla de Tierra Bomba en Cartagena, tomaron la decisión de retirar los medidores digitales recientemente instalados por la empresa de energía Afinia. La medida surge como respuesta a los cobros considerados desproporcionados que les vienen facturando mensualmente.
Los residentes de la población expresaron su malestar al considerar que los nuevos medidores han generado un aumento significativo en los costos del servicio de energía eléctrica. Uno a uno, los contadores digitales fueron retirados y posteriormente recogidos en sacos de fique para ser devueltos a la empresa eléctrica.
Durante la protesta, los operarios de la compañía fueron expulsados por la comunidad, que manifestó su inconformidad con los altos consumos que les llegan y los consiguientes incrementos en las facturas mensuales. Aseguran que algunos han pasado de pagar montos de 50 y 70 mil pesos a cifras que oscilan entre 150 y 200 mil pesos mensuales, afectando seriamente sus presupuestos.
A pesar del cambio de medidores, algunos usuarios reportan que el servicio de electricidad en Punta Arena no ha mejorado y sigue presentando las mismas problemáticas que cuando tenían los medidores anteriores.En un acto de protesta y rechazo, los habitantes de Punta Arena, ubicada en la isla de Tierra Bomba en Cartagena, tomaron la decisión de retirar los medidores digitales recientemente instalados por la empresa de energía Afinia. La medida surge como respuesta a los cobros considerados desproporcionados que les vienen facturando mensualmente.
Los residentes de la población expresaron su malestar al considerar que los nuevos medidores han generado un aumento significativo en los costos del servicio de energía eléctrica. Uno a uno, los contadores digitales fueron retirados y posteriormente recogidos en sacos de fique para ser devueltos a la empresa eléctrica.
Durante la protesta, los operarios de la compañía fueron expulsados por la comunidad, que manifestó su inconformidad con los altos consumos que les llegan y los consiguientes incrementos en las facturas mensuales. Aseguran que algunos han pasado de pagar montos de 50 y 70 mil pesos a cifras que oscilan entre 150 y 200 mil pesos mensuales, afectando seriamente sus presupuestos.
A pesar del cambio de medidores, algunos usuarios reportan que el servicio de electricidad en Punta Arena no ha mejorado y sigue presentando las mismas problemáticas que cuando tenían los medidores anteriores.
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