El pasado sábado, a las 5:00 a.m., ocurrió un desgarrador accidente de tránsito en la vía que conecta la ciudad de Bucaramanga, Santander, con San Alberto, Cesar. Un bus afiliado a la Empresa Brasilia, con más de 40 pasajeros a bordo, rodó por un abismo de 200 metros en el sector conocido como Límites, kilómetro 58, en jurisdicción del municipio de El Playón.
El impacto del siniestro fue devastador: nueve personas perdieron la vida, incluidos dos menores de edad. Las víctimas fatales eran ocho ciudadanos venezolanos y un boliviano, identificados como Noribel Rangel Pérez, Norbelys De Jesús Monsalve Flórez, Andrey Jose Vielma Márquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picón González, Ángel Segundo Torres Suárez, Jeinson Francisco Aguilar Simancas, un niño de 4 años y una niña de 8 años.
Además, otras 31 personas resultaron gravemente heridas, entre ellas seis menores de edad. Estos heridos, algunos de ellos en estado delicado, fueron identificados como Josuar Zambrano, Joannes Cervantes, Daniel González, Dennis Delgado, Albert Hurtado, Alberto Hurtado, Yimber Rodríguez, Gabriel Abril, Rito Ortiz, Luz Dayana Vásquez, Yaneili Prens, Moisés Valderrama, Carlos Treco Vergara, Alexis Jiménez Arrieta, Krismar Yepez, Jhosnielys García, Dilberli Ayala, Emily Camacho, Malkairina Torres, Yilber Lugo, Sebastián Rivero, Marie Fuentes, Leonides Rendiles, Richye Saavedra, Katherine Zerpa, Deiany Ocando, Franyer Landinez, Mareimy Romero, Valery Estrada, Alexa Alvarado y Darsy Mantilla.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados a los hospitales de El Playón y Rionegro, donde reciben el cuidado y atención necesarios para su pronta recuperación. El hospital reporta que algunos presentan fracturas de miembros superiores y uno de ellos tiene un trauma craneoencefálico moderado.
El bus, que había salido desde la Terminal de Transportes de Cúcuta, tenía como destino la ciudad de Valledupar, desde donde los pasajeros continuarían su viaje hacia Estados Unidos.
A pesar de las versiones iniciales de que el accidente se debió a fallas mecánicas, uno de los sobrevivientes, Franyer Landínez, desmintió esa hipótesis y afirmó que el conductor conducía a alta velocidad y en forma temeraria.
Las autoridades locales, la Policía Nacional y la dirección de Tránsito y Transporte han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del trágico accidente. La Agencia Nacional de Seguridad Vial también se encuentra realizando investigaciones para determinar si la empresa Brasilia cumplía con su Plan Estratégico de Seguridad Vial.
Este lamentable suceso ha conmovido a la comunidad de Bucaramanga y reafirma la importancia de la seguridad vial en las carreteras del país.
0 Comentarios