A esta hora se presenta Protesta pacífica en Asomenores Turbaco, por falta de pago por parte de ICBF, todos los trabajadores incluyendo a la directora se encuentran afectados.

Denuncia Anónima

“Denuncio que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar retiene los aportes económicos para el funcionamiento de Asomenores. Si tienen algo en contra del Operador que es la directora, no creo que debamos pagar los trabajadores, quienes no recibimos salario hace dos meses. Y no nos han consignado las cesantías que legalmente el término máximo es el 14 de febrero. Se vulneran derechos de trabajadores que no hemos cesado actividades. Y hay que ver el tipo de trabajo Con riesgo de la salud mental y de la integridad personal. Mas el estado emocional alterado al no poder cumplir con obligaciones económicas personales y familiares básicas. Espero hagan publica la denuncia. La guerra fría que le tienen a la Directora no tenemos por qué asumirla los trabajadores. ¿El dinero nuestro está en manos de quienes? ¿Cuánto de intereses están ganando? Esto va en contra de la humanidad. Necesitamos su apoyo. Ustedes son un poder. Yo diría que más efectivo que el judicial que está más corrupto y aliado con estos entes públicos”

Los trabajadores manifiestan que se han enfermado por el estrés y la sobrecarga tanto laboral como emocional, repercutiendo esto en su motivación laboral. Pese a la falta de pago, no han cesado en sus labores porque así lo exige este tipo de trabajo el cual es altamente demandante. Sin embargo, ya se encuentran desesperados porque tienen que recurrir a prestar dinero al interés para cubrir sus obligaciones.

Protesta pacifica de trabajadores de Asomenores
Protesta pacifica de trabajadores de Asomenores

Necesitamos de la divulgación de esta situación, no es posible que a pesar de trabajar en alto riego, también tengamos que vivir esto. Además Asomenores cuenta con un alto presupuesto. Y esto es lo que tiene a los buitres detrás del centro, manifiesta uno de sus trabajadores.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

Lila