La batalla por el Internet en México sigue en pie. La semana pasada concluyó la Campaña #SalvemosInternet que sumó más de 150 mil comentarios enviados al IFT en defensa de la neutralidad de la red. Pero las batallas no concluyen, como podemos ver en este Webcómic: La huella de Internet está presente en cada espacio que habitamos; tenemos de plazo esta semana para que la CNDH interponga la acción de inconstitucionalidad a las reformas de la Ley Federal del Derecho de Autor que criminalizan la Mente abierta, Acceso abierto y Cultura libre, súmate aquí a #NiCensuraNiCandados.

-La nueva [a]normalidad revive reflexiones profundas que parecían haberse olvidado, El Buen Vivir: cosmovisiones ancestrales y nuevos paradigmas nos invita a recrear imaginarios como el que nos legó Aaron Swartz y la ciencia Open Access: Un ‘guerrillero’ contra la privatización del conocimiento humano. O quienes alzan Voz pública: textiles electrónicos y activismo feminista frente a un sistema que se reviste porque El capitalismo actual es de vigilancia.

-En el post Trabajar en tecnología y derechos humanos durante una pandemia: ¿qué desafíos enfrentan las organizaciones? The Engine Room nos comparten algunos desafíos en el contexto de la pandemia del covid-19. Para lo cual viene bien este Fanzine Derechos Humanos y Seguridad Digital. Y para profundizar Tecnología, política y algoritmos en América Latina “reúne ensayos que ofrecen distintas miradas para analizar y comprender las transformaciones políticas, económicas y culturales que a nivel regional se vinculan con la expansión de las tecnologías digitales y las operaciones algorítmicas en diferentes dimensiones de la vida social”.

Bola extra: sumando a #NiCensuraNiCandados esta semana tenemos HackiNetIk en línea, ciclo de cine sobre cultura digital, con el documental «Cultura libre y educación hacker», nos escuchamos este martes 28 de julio a las 6pm (hora de México).

@sursiendo

 

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

porciudad