Debido a la alarmante situación de pandemia del Coronavirus en el mundo y, en lo que nos toca a nosotros los latinoamericanos, un pueblo que desde siempre ha sido explotado por los grandes centros urbanos occidentales e imperialistas, debemos tomar una actitud YA.

Los videos que se comparten informando que hay miles de personas ya contaminadas no se pueden probar justo por la ineficacia de los gobiernos en tomar actitudes de resolución de los problemas. En el caso de Colombia, circula un video en el cual se afirma que habrán 30.000 infectados en el país, número que desafortunadamente no se puede comprobar por la falta de testes probatorios y por la lentitud de entrega de resultados.

Sin embargo, es cierto que la estadística sea ésta si pensamos en lo que ya ha pasado en China y está pasando en Europa y en los Estados Unidos. Se comprende que en América Latina las medidas se toman a la vez que en estos países, lo que nos ayudaría en la prevención de coger el vírus. Pero es cierto que hay mucha gente infectada y que los síntomas comenzarán a aparecer en las próximas semanas.

Delante de tal situación, ¿qué se debe hacer sabiendo que el sistema de salud entrará en colapso a partir de los próximos días? Por ello subimos el #hospitalestemporalesya en que EXIGIMOS la organización de espacios para la recepción y tratamiento de las personas infectadas: estadios, coliseos, centros deportivos, auditorios, en fin. Y quienes deben ocuparse financieramente de los gastos con la pandemia son los BANCOS, los detenedores del poder y del dinero y que también serán afectados con el colapso de la economía. Disposiciones sencillas como trasladar el dinero del cuatro por mil al sistema de salud darían recursos inmediatos para la construcción de hospitales temporales. Ya se vio que el virus no elige clase social, ni raza, ni sexo, por lo tanto es hora de que todos estemos unidos para que salgamos de esta situación con el menor daño posible.

Nos enfrentamos a una nueva amenaza que atenta contra la salud de las personas y a la vez ha cobrado la vida de miles de ellas. Por tal razón debemos estar unidos en solidaridad, contagiados y no contagiados, yo te cuido y tú me cuidas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG