Realizan jornada integral para recuperar punto crítico de arrojo ilegal en Cartagena

Con el objetivo de concientizar a la comunidad y mejorar el bienestar de los vecinos en una zona específica, se llevó a cabo una jornada integral en la esquina de Avicampo, antiguo Indupollo, en el barrio El Campestre desde enero. Este espacio se había convertido en un punto crítico debido a la acumulación de residuos sólidos, lo que afectaba a los barrios aledaños al sector.

Como parte de la campaña “Yo cuido a Cartagena”, se recuperó completamente este punto de arrojo ilegal mediante una jornada de limpieza exhaustiva y sensibilización por parte de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General. Además, se llevó a cabo una siembra de árboles y un cerramiento decorativo en colaboración con EPA y Veolia, respectivamente, el día siguiente.

Durante estas jornadas, los supervisores recordaron a la comunidad los horarios y días en que deben sacar sus residuos y les explicaron cuándo deben solicitar recogidas especiales para evitar la contratación de personas que lleven los residuos a puntos de arrojo ilegales. También se continuó con la sensibilización en los sectores cercanos al lugar. El Secretario General, Carlos Alberto La Rota García, acompañó el recorrido y pidió a los vecinos del sector que sean corresponsables para evitar que el lugar vuelva a convertirse en un “basurero”.

El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena sigue comprometido con mantener una ciudad limpia y diariamente se realizan jornadas de sensibilización y limpieza en muchos puntos críticos de toda la ciudad. Sin embargo, es importante que todos los habitantes se comprometan a cuidar su entorno y contribuir a tener una ciudad limpia y segura.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG