El caso salió a la luz en diciembre de 2022 cuando un tío de la menor denunció al presunto agresor sexual al descubrir los abusos que este cometía contra su hijastra. La Policía inició una investigación que se prolongó durante 8 meses y que involucró entrevistas, interrogatorios, revisión de cámaras de seguridad, vigilancia e inteligencia.
Las autoridades descubrieron que el acusado había huido del departamento para evadir a la justicia después de ser denunciado por el tío de la menor. No obstante, en medio de las actividades de registro y control a personas en vía pública realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la estación de Policía de Arroyo Hondo, se logró detener al presunto agresor. Al revisar sus antecedentes, se encontró una notificación azul de INTERPOL por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Las investigaciones también revelaron que los abusos habían comenzado cuando la hijastra tenía 7 años y continuaron durante cuatro años, hasta que la víctima tenía 11 años. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el mencionado delito, y un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, condenó este intolerable acto de agresión sexual contra un menor y realizó un llamado a los padres de familia para fortalecer la confianza con sus hijos y prevenir casos de este tipo.
0 Comentarios