La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) convocó a representantes de diversas organizaciones campesinas de las tres localidades del Distrito de Cartagena para celebrar el Día del Campesino. Este emotivo encuentro, presidido por el alcalde William Dau, tuvo como objetivo principal reconocer y exaltar la existencia y papel fundamental de los pobladores rurales.
El evento, enmarcado en la administración “Salvemos Juntos a Cartagena”, representa un firme compromiso de fortalecer los programas y proyectos que benefician a la población rural del Distrito. Durante la jornada, el alcalde Dau expresó su admiración y respeto hacia los campesinos, destacando su tenacidad, conocimiento ancestral y su invaluable contribución al desarrollo económico y cultural de Cartagena.
Blanca Florián, directora de la UMATA, explicó la relevancia de la elección de esta fecha para la celebración: “Aprovechando que en la segunda semana de septiembre se celebra el día internacional de la agricultura, dedicamos este evento exclusivamente, para resaltar la labor de nuestras comunidades rurales que aportan con su trabajo a la seguridad alimentaria y al desarrollo de nuestra ciudad”.
Los asistentes, entre ellos dependencias del Distrito, instituciones relacionadas con el Desarrollo Rural y Agropecuario, así como entidades ambientales y entes de control, pudieron conocer de cerca los servicios a los que pueden acceder las organizaciones campesinas del Distrito. La Agencia Nacional de Tierras, el Banco Agrario, el ICA, Cardique, el SENA y la Secretaría de Agricultura Departamental estuvieron presentes para brindar información y apoyo a los agricultores.
Iris Callejas, productora rural de la vereda La Concordia, compartió su experiencia: “La UMATA hoy como siempre se puso las botas, todo el personal estuvo muy activo, a través del tiempo, en los últimos 17 o 18 años hemos estado acompañados de la UMATA, siempre pendiente de las necesidades de los campesinos, ha sido un día para compartir entre todos”.
La celebración del Día del Campesino en Cartagena no solo honra una tradición vital para la ciudad, sino que reafirma el compromiso de las autoridades locales en apoyar y valorar el invaluable trabajo de quienes dedican sus vidas al campo y la producción de alimentos.
0 Comentarios