El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar) emite una alerta a la comunidad sobre cambios en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, con impactos previstos en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia.
Esta variación en las condiciones meteorológicas se atribuye a la interacción entre un sistema de alta presión en el suroeste del Atlántico Norte y la vaguada monzónica a lo largo del litoral central y sur del Caribe colombiano. Como consecuencia, se esperan vientos con velocidades de 13 a 22 nudos (24 a 40 km/h) y una altura de ola significativa de 1.4 a 2.2 metros.
Se proyecta que estas condiciones se intensifiquen en las próximas 72 horas, con vientos alcanzando velocidades máximas de 25 a 30 nudos (46 a 55 km/h) y una altura significativa de olas de 1.5 a 3.1 metros.
La Dimar insta a la población y a los navegantes a mantenerse informados, seguir las actualizaciones de las autoridades marítimas y tomar precauciones necesarias frente a estas condiciones meteomarinas cambiantes
0 Comentarios