Un nuevo golpe contra la estructura multicrimen La Heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, al mando de alias “Paty Paty”, fue propinado por la Policía con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a cinco de sus integrantes, quienes tenían un punto fijo de expendio de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en el barrio San Pedro de Cartagena, donde la Policía Nacional desplegó una diligencia de registro y allanamiento en una residencia identificada como el punto de venta de la banda delincuencial. Como resultado de la acción, se logró la captura de cinco personas, acusadas de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una pistola marca Glock, seis cartuchos calibre 45mm, 34 cartuchos calibre 3.80, 100 pastillas de éxtasis, 750 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína, 10 dosis de Tucibi (2CB), una gramera, una motocicleta, un vehículo y más de 200 empaques de bolsas plásticas utilizadas para dosificar la droga.
Entre los capturados se encontraban cuatro individuos provenientes de distintas partes del país y un ciudadano venezolano. Estas personas, quienes ya tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, presuntamente eran los responsables de la venta de sustancias alucinógenas en inmediaciones de entornos escolares de la ciudad.
La banda delincuencial estaba al servicio de la organización multicriminal La Heroica, liderada por alias “Paty Paty”. Este último se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota. Según las investigaciones, la banda expendía mensualmente alrededor de 2.800 dosis de estupefacientes, generando ganancias cercanas a los 210 millones de pesos colombianos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Se espera que un juez con función de control de garantías determine su situación judicial.
0 Comentarios