La comunidad estudiantil de la Institución Educativa Fe y Alegría ha tomado medidas firmes para demandar nuevas instalaciones que aseguren su educación. Frente a la amenaza de perder la sede en la que miles de estudiantes han aprendido durante años, los alumnos decidieron dirigirse a la Alcaldía de Cartagena el pasado 22 de agosto para presionar al distrito a que encuentre una solución a esta problemática que los afecta profundamente.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la sede Las Gaviotas, Elena García, expresó la creciente inquietud por el bienestar emocional y educativo de los estudiantes. “La Alcaldía no nos ha dado ninguna respuesta. El Ministerio de Educación envió un requerimiento al Distrito, exigiendo una respuesta a la situación de nuestra sede”, comentó.
La Asociación de Padres de Familia reporta que aproximadamente tres mil estudiantes entre las dos sedes del colegio Fe y Alegría están siendo afectados por esta problemática. Jairo Mejía, líder de padres de familia, detalló que la protesta tenía dos objetivos principales dirigidos al alcalde:
El primer punto es la solicitud de una audiencia pública en respuesta a una carta enviada por la institución. “Han pasado más de 30 días y William Dau ha ignorado nuestras solicitudes”, resaltó.
La segunda exigencia se enfoca en la compra del terreno donde se ubica la sede de Las Gaviotas. “Este colegio ha estado formando a la comunidad de diversos barrios alrededor de Las Gaviotas durante más de 51 años. Hemos estado luchando durante 14 años para adquirir el terreno. No queremos que ocurra lo mismo que en San Felipe Neri, donde los estudiantes se dispersaron en otros colegios”, añadió Mejía.
Ante esta problemática, la Administración Distrital ha tomado medidas para abordar la situación. Se han reunido previamente con representantes de la asociación de padres de familia y líderes del Sindicato del Magisterio. En esta reunión, se acordó presentar la solicitud de incorporación en el presupuesto de 2024 de los recursos necesarios para la compra de los terrenos de la I.E Fe y Alegría por parte del Distrito. Las secretarías de Planeación y Hacienda tienen la responsabilidad de presentar esta partida y se espera que la próxima administración pueda concretar la compra.
0 Comentarios