El Hospital Universitario del Caribe (HUC), bajo la dirección de Rodrigo Arzuza desde mediados de este año, anuncia un hito importante en su historia al alcanzar el mejor recaudo financiero de la última década, superando todas las expectativas planteadas.
En el año 2021, el HUC había obtenido su récord anterior con un recaudo de $126.000 millones. Sin embargo, en lo que va del presente año 2023, el hospital ya ha superado esta cifra, registrando un recaudo que supera los $136.000 millones, todo gracias a las estrategias implementadas por la nueva gerencia.
Rodrigo Arzuza, gerente del HUC, ha expresado su compromiso con la autosostenibilidad financiera del hospital: “Ha sido el mejor recaudo de los últimos 10 años, aunque lamentablemente algunas EPS han estado involucradas en prácticas indebidas, lo que ha impedido alcanzar el 100% de lo facturado”.
Arzuza hizo un llamado a las EPS para continuar colaborando en el proceso de recaudo, enfatizando que estos recursos se traducen en una mejora en los servicios de salud para los ciudadanos de Bolívar: “Invitamos a las EPS a seguir siendo parte de este proceso y aumentar el flujo de recursos para mantener la autosostenibilidad del hospital”.
El gerente enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con las EPS y el cuerpo administrativo asistencial del HUC para avanzar en el fortalecimiento de la institución. “Buscamos trabajar en conjunto con cada una de las EPS para sacar adelante este hospital”, afirmó Arzuza como cierre de su declaración.
0 Comentarios