Más de 50 jóvenes pertenecientes a pandillas en los sectores de Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda y La Magdalena, ubicados en Olaya Herrera, protagonizaron un emotivo acto de reconciliación al entregar voluntariamente sus armas y recibir biblias a cambio. Este significativo evento social fue promovido y liderado por el apóstol Esteban Acosta, quien encabeza la Comunidad Cristiana La Unción.

La Cancha de Fredonia fue el escenario de este acto de desarme, en el que jóvenes que anteriormente formaban parte de pandillas en el barrio Olaya Herrera en Fredonia tomaron la valiente decisión de renunciar a la violencia y cambiar el rumbo de sus vidas.

El líder de la iglesia La Unción, Esteban Acosta, se refirió a esta importante iniciativa y señaló que se trata de un trabajo social que se ha venido desarrollando durante varios años. Además, destacó que las armas entregadas por los jóvenes serán puestas a disposición de las autoridades pertinentes.

“La entrega voluntaria de armas por parte de estos jóvenes, que enfrentan desafíos y carencias de oportunidades, y que han decidido donar sus armas y cambiar sus vidas a través de Jesucristo, es un acto de valentía, especialmente en estas zonas donde la presencia de drogas y delincuencia es notable. Como parte de su proceso, el distrito se ha comprometido a proporcionarles acceso al SENA y a entregarles 4 máquinas de soldar, permitiéndoles iniciar su capacitación”, explicó el Pastor Esteban Acosta.

Los jóvenes expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por la Iglesia La Unción y reflejaron alegría y esperanza en sus rostros al mostrar su voluntad de dar un giro positivo a sus vidas.

“Agradezco a Dios y a la Iglesia La Unción. Ahora nos sentimos libres y podremos transitar por todas las calles sin problemas”, manifestó Aldair Lozano, uno de los jóvenes que participó en el acto de reconciliación.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios