La Secretaría del Interior de Convivencia Ciudadana llevó a cabo el penúltimo Consejo Distrital de Seguridad del año, presidido por Ana María González. Durante la reunión, se evaluaron estrategias para fortalecer la seguridad en Cartagena, especialmente para la temporada navideña que se avecina.
Se compartió el plan de atención diseñado para la ciudad durante la temporada alta de navidad y fin de año. Estrategias específicas se han elaborado para prevenir situaciones de riesgo y asegurar un entorno propicio para las festividades, considerando la llegada de más de 300,000 visitantes internacionales.
Ana María González, secretaria del Interior, destacó la importancia de las medidas y dispositivos planificados para fechas clave como el 7, 24 y 31 de diciembre, basándose en los exitosos operativos realizados en 2022.
El encuentro contó con la participación de varias entidades, incluyendo la Gerencia de Centro Histórico, el DADIS, el DATT, Corpoturismo, Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto-DIMAR, Migración Colombia, entre otras.
Uno de los aspectos clave del encuentro fue la presentación del borrador del decreto de medidas de seguridad y orden público para la temporada alta. Este documento busca fortalecer la capacidad de respuesta ante eventualidades, garantizando la integridad de los ciudadanos durante diciembre y enero.
Ana María González invitó a la ciudadanía a revisar el decreto, que estará publicado por dos días para recibir comentarios y socializarlo ampliamente, cumpliendo con los requisitos legales.
0 Comentarios