La Policía Metropolitana de Cartagena ha intensificado sus operativos como parte del Plan Navidad “Siempre Presentes”, enfocándose en la erradicación del licor adulterado y la pólvora en la ciudad. En acciones lideradas por la Seccional de Investigación Criminal, se realizaron controles en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y locales comerciales en distintos sectores de Cartagena.
Los operativos han revelado la incautación de 84 botellas de varias marcas de licores, de las cuales 17 se identificaron como adulteradas, 10 como de contrabando, 40 por incumplir el decreto 1686 de 2012 relacionado con el reenvasado o reutilización, y siete botellas de cerveza con fecha de vencimiento expirada. La Policía también confiscó 991 unidades de pólvora de diferentes tipos, tales como totes, matasuegras, buscapiés, entre otros, evitando posibles riesgos para la integridad física de menores.
Las labores de control también arrojaron la incautación de 447 cajetillas de cigarrillos por contrabando, valuadas en más de 4 millones de pesos.
El Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, afirmó que estos operativos se intensificarán en barrios, corregimientos y municipios cercanos, aplicando sanciones a los propietarios de tiendas y supermercados que vendan estos elementos sin los permisos requeridos.
Además, se hizo énfasis en la prohibición de la entrega de pólvora a menores de edad, tanto para su venta como para su uso, con la promesa de continuar los operativos para identificar estos puntos de venta y aplicar las respectivas sanciones.
Los licores incautados fueron puestos a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar y la Oficina de Rentas Departamentales para su destrucción.
La Policía Metropolitana de Cartagena continuará su ofensiva para combatir el tráfico y la comercialización de licor adulterado y pólvora, previniendo posibles afectaciones a la salud pública.
0 Comentarios