La Policía Nacional de Colombia continúa su incansable labor para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y prevenir las diversas formas de violencia y vulneración a las que se ven expuestos. En esta ocasión, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de Policía de Magangué, en el Departamento de Bolívar, lograron la captura de un hombre requerido judicialmente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Los hechos de este caso se remontan al mes de junio del año 2022 en el municipio de Montecristo, cuando el presunto agresor, identificado como Juan Carlos Obregón Simanca de 27 años, habría abusado de manera reiterada de su hijastra de tan solo 9 años, aprovechando su relación con la madre de la menor y su rol como padrastro.
La terrible situación salió a la luz en el mes de noviembre de 2022, cuando la menor confió en su padre biológico y le reveló lo que venía sufriendo con su padrastro. El padre, actuando responsablemente, acudió a la Comisaría de Familia para denunciar el caso, lo que dio inicio a la Ruta de Atención Inmediata y permitió abrir una investigación.
Una vez que se recopilaron las pruebas y testimonios, el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué emitió una orden de captura contra el agresor sexual, y finalmente, gracias a la labor del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró su captura en el barrio Mira Flores de Magangué.
El presunto agresor, Juan Carlos Obregón Simanca, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este lamentable caso pone de manifiesto la importancia de fortalecer la confianza con los hijos y estar atentos a cualquier señal de vulneración o abuso. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos marcando a la línea 123 o comunicándose con su cuadrante más cercano.
Es fundamental proteger a nuestros niños y adolescentes y trabajar juntos para erradicar el abuso infantil y garantizar su bienestar y seguridad. La Policía Nacional en Bolívar seguirá trabajando incansablemente para enfrentar estos actos de violencia y proteger a los más vulnerables de la sociedad. #NoAlAbusoInfantil #SeguridadCiudadana #ProtejamosANuestrosNiños
0 Comentarios