La Policía Metropolitana de Cartagena continúa su incansable lucha contra el microtráfico, buscando erradicar la distribución de estupefacientes que afectan a niños, niñas y adolescentes en nuestras calles y parques.
En un operativo de registro y control en la Avenida Pedro de Heredia, altura del barrio Contadora, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvieron un vehículo de color negro con placa JUQ-408, en el que se encontró un compartimento que contenía más de 45 dosis de sustancias estupefacientes.
La actitud sospechosa del conductor alertó a los uniformados, quienes capturaron en flagrancia a este individuo conocido como “el John”. En su poder se encontraron 20 dosis de tusi, 17 dosis de base de cocaína, 10 dosis de marihuana, una gramera, 40 bolsas para empacar las sustancias, 620 mil pesos en efectivo y 100 dólares.
Durante el procedimiento, alias “el John” intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero para evitar su judicialización. Por esta razón, también fue capturado por el delito de cohecho al ofrecer dinero a funcionarios públicos para eludir sus responsabilidades.
Tanto el detenido como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez determine su situación judicial por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho.
El Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, hace un llamado a los ciudadanos para que continúen cooperando con las autoridades denunciando estas estructuras dedicadas al tráfico de drogas y los puntos de venta que afectan la convivencia y la seguridad en calles, parques y entornos escolares de nuestra ciudad.
Recuerda que todas las denuncias son recibidas bajo absoluta reserva. Tu colaboración es vital en la lucha contra el microtráfico. ¡Juntos podemos construir una Cartagena más segura! #NoAlMicrotráfico #SeguridadCiudadana
0 Comentarios