En una operación enmarcada en el ‘Plan choque seguridad 360’, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN en colaboración con la Inteligencia de la Policía, lograron detener a dos hombres con órdenes de captura vigentes por homicidio en Mompox, Bolívar.
Los arrestados son Jairo Barrios Rojas y Andy Alberto Gonzalez Yordan, de 44 y 29 años respectivamente. Se presume que estuvieron involucrados en el asesinato de Beatriz Elena Gómez Chica y Osman González Arguelles, en un incidente que tuvo lugar en enero de este año en Mompox.
Cabe destacar que, aunque se reporta la participación de cuatro individuos en estos hechos, dos de ellos ya habían sido capturados anteriormente y actualmente están cumpliendo condena en prisión.
De acuerdo a los registros judiciales, Andy González tiene anotaciones por homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Por su parte, Jairo Barrios cuenta con anotaciones por acto sexual violento y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Ambos presuntos homicidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentan cargos por homicidio. En audiencias preliminares, un Juez de control de garantía dictó medida de aseguramiento en prisión para ellos.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, enfatizó: “Enviamos un mensaje contundente a las organizaciones criminales al margen de la ley; bajo ninguna circunstancia quedará un acto delincuencial sin investigar.”
0 Comentarios