En una operación conjunta entre la Policía Nacional y funcionarios de Migración Colombia en la Terminal Aérea Rafael Núñez de Cartagena, se ha logrado la retención de un ciudadano boliviano de 46 años de edad. La captura se realizó gracias a la activación de una circular roja emitida por INTERPOL, a petición de las autoridades judiciales de Brasil.

El ciudadano boliviano es requerido por las autoridades judiciales de Brasil en relación con dos graves cargos: falsificación de documento público y asociación penal. Según las investigaciones, este individuo, quien habría estado operando en la ciudad de Curumbá, Brasil, se dedicaba a la falsificación de diversos tipos de documentos, incluyendo pasaportes.

La operación se llevó a cabo como parte del plan “Seguridad 360”, una ofensiva nacional contra el delito en Colombia. Tras la detención, las autoridades colombianas informaron a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se notificó a la Embajada boliviana de la retención del ciudadano de acuerdo con las normativas legales aplicables.

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el trabajo en equipo entre la Policía Nacional y Migración Colombia, que ha resultado en varias capturas este año. Hasta la fecha, han logrado tres capturas de individuos buscados a nivel internacional gracias a circulares rojas de INTERPOL y una más por circular azul.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios