En un logro significativo para la Zona Norte de Cartagena, Serena del Mar se erige como líder del mercado inmobiliario no VIS, generando más de 4,500 empleos y albergando a cerca de 6,000 residentes. A pesar de las condiciones del mercado nacional, donde más de 30,000 hogares han desistido de la compra de viviendas en 2023, según datos de Camacol, Serena del Mar mantiene su liderazgo con una participación del 32%.
El éxito de Serena del Mar se atribuye a su compromiso con la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Con más de 2,000 apartamentos entregados hasta noviembre de 2023, la “Ciudad Soñada” destaca por sus más de 13 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, 5,200 metros de vías, 7,000 metros de andenes y ciclorutas, y 400 metros de playa concesionada.
En el marco de su impacto económico, Serena del Mar se involucra activamente en proyectos transformadores para la región Caribe. Uno de ellos es la reapertura de la Boca de los Manzanillos, una obra de ingeniería única que revitalizará la Ciénaga de Juan Polo, contribuyendo al cuidado de la Ciénaga de la Virgen.
Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, el desarrollador de Serena del Mar, expresó su orgullo: “Estamos muy orgullosos de cerrar el año con grandes noticias, actualmente participamos en más del 32% del mercado no VIS de la Zona Norte de Cartagena y esperamos que para 2024, muchas más familias puedan hacer parte de La Ciudad Soñada, un proyecto urbanístico planeado para el futuro, integrado a la naturaleza y con oportunidades para todos”.
La “Ciudad Soñada” prioriza una experiencia de calidad para sus residentes. Alberga la sede de la Universidad de los Andes y el Hospital Serena del Mar, ofreciendo educación y atención médica de calidad. Ambas edificaciones cuentan con un distrito térmico operado por Celsia, permitiendo una reducción del consumo energético entre un 8% y 10%.
0 Comentarios