on el firme propósito de implementar estrategias y políticas públicas para la atención de mujeres víctimas de violencia, la Policía Nacional en Bolívar reitera la importancia de denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres a través de la línea 155. Este canal ofrece asesoría y orientación gratuita para que todas las mujeres bolivarenses, sin distinción, puedan acceder a los mecanismos de justicia establecidos por la ley.
En el corregimiento de San Pablo en Marialabaja, la Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, Derechos Humanos del municipio, personal de policía judicial y Carabineros, llevó a cabo una campaña puerta a puerta. La gestora comunitaria de la Estación de Policía, patrullera Tadeana Camila Luján Escorcia, explicó a las mujeres las medidas que deben tomar en caso de ser víctimas de violencia y les entregó volantes con las líneas de emergencia y los pasos para denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos.
El coronel Javier Lemus Pinto, comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, destacó que la campaña se centrará en los sectores con mayores índices de casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual. Se exhorta a la comunidad a denunciar casos de violencia de género y contribuir al esfuerzo conjunto para erradicar este flagelo en la región.
0 Comentarios