La Policía Nacional en Cartagena ha llevado a cabo una intensa operación en el marco de la “Operación Horus”, desplegando a 50 uniformados de los “Comandos Élite” para contrarrestar el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en toda la ciudad. En un lapso de 72 horas, este operativo ha resultado en la captura de 17 personas presuntamente relacionadas con homicidios y porte ilegal de armas.
El nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios ha sido fundamental en la detección y captura de los presuntos delincuentes. En coordinación con los “Comandos Élite”, se han realizado múltiples patrullajes en distintos barrios de la ciudad, corregimientos y municipios de la región.
Entre los detenidos, se destacan dos presuntos dinamizadores de homicidios, quienes fueron interceptados en un vehículo en la Transversal 54. Además, se han realizado capturas por homicidios ocurridos en los barrios Los Calamares y el Espinal, así como en el barrio Villa Fanny, entre otros lugares.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha destacado los esfuerzos de la institución en la lucha contra el homicidio y el porte ilegal de armas. Durante este año, se han realizado 1925 capturas por diferentes delitos, de las cuales 1751 fueron en flagrancia. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación delictiva a través de las líneas telefónicas disponibles las 24 horas del día.
La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad de Cartagena, y seguirá adelante con operativos como este para combatir la delincuencia y proteger a la comunidad.
0 Comentarios