A solicitud de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario a Luis Ángel Velásquez Benítez, conocido como alias El Negrito, posible responsable del delito de extorsión.
Los hechos que llevaron a esta decisión judicial ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando desconocidos que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, exigieron 50 millones de pesos a una comerciante de 42 años, cuyo negocio se encuentra en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar.
El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando, presuntamente, recibía dinero del comerciante extorsionado. Inicialmente, los presuntos extorsionistas habían reducido el monto solicitado a 20 millones de pesos, demandando un anticipo inmediato de 5 millones bajo amenaza de agredir a los familiares y empleados de la comerciante en caso de incumplir la petición.
El procesado, de 18 años, no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrada por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentran pendientes de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios