La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), continúa trabajando para dignificar la vida de los cartageneros con el programa ‘Mi Casa Avanza’. En esta ocasión, se han establecido alianzas con importantes organizaciones del sector privado, como la Fundación Catalina Muñoz, Argos, Homecenter, Organización Corona e Imusa, para mejorar las viviendas de muchas familias.
Esta alianza público-privada beneficiará a 30 familias en los sectores Benkos Biohó y Nuevo Porvenir, en el corregimiento de Pasacaballos. Se realizarán adecuaciones de viviendas con módulos prefabricados de concreto y mejoramientos en baños, haciendo realidad el sueño de estos hogares de tener un espacio digno y seguro.
«Con estas acciones buscamos dar cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’. Es valioso contar con el apoyo de la empresa privada para mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad», afirmó Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Estos mejoramientos forman parte de la meta de 20 mil viviendas que el Distrito planea alcanzar durante el cuatrienio. En su primera oferta, el programa ‘Mi Casa Avanza’ ya ha asignado 1.135 mejoramientos, beneficiando a barrios como La India, Portales de la Cordialidad, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, San José de Los Campanos, El Líbano y Boston en la zona urbana, y Barú, Arroyo Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Bayunca y Pontezuela en la zona rural.
La administración del alcalde Dumek Turbay Paz sigue comprometida en brindar espacios más dignos para los habitantes de Cartagena, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.
4o
0 Comentarios