La Policía Metropolitana de Cartagena investiga si el asesinato de José Gabriel Silva Bustos, conocido como ‘el Mono Zapatico’, fue un ajuste de cuentas o vendetta entre bandas criminales. Silva Bustos fue asesinado por un sicario alrededor de las 9:15 de la noche del martes 7 de mayo en el barrio Escallón Villa, calle Cristóbal Colón.
Según un reporte de prensa de la Policía Metropolitana, ‘el Mono Zapatico’ tenía nueve anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación a medida sanitaria. En una operación policial en agosto de 2016 contra presuntos miembros de bandas criminales en Cartagena y algunos municipios de Bolívar, Silva Bustos fue capturado junto a otros integrantes de bandas criminales como ‘los Carros Rojos’, ‘los Megaplay’, ‘los Montemarianos’, ‘los Lomeros’, ‘los Turbaquitos’ y ‘los Xpirias’.
Las investigaciones revelaron que los detenidos estaban involucrados en asaltos a viviendas y locales comerciales en varias zonas de la región. Todos los investigados enfrentaron cargos por concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego ante un juez de Garantías.
El asesinato de Silva Bustos fue el segundo de ese día en Cartagena, ya que previamente a las 6:15 p. m., un sicario mató a John Alexander Raveles Marimón, conocido como ‘John Ecko’ en el barrio Arroz Barato. En total, en lo que va de mayo se han registrado cinco homicidios en Cartagena y sus corregimientos.
0 Comentarios