Santos Enrique Baena Puerta, conocido como ‘Mono Ronda’ o ‘el Legal’, de 63 años, era una persona muy querida por todos gracias a su personalidad alegre y sociable. Orgulloso de sus raíces campesinas, solía llevar con cariño su sombrero vueltiao y disfrutaba de las peleas de gallos y de la vida en el campo, a pesar de vivir en Cartagena, específicamente en Villa Barraza.
Sin embargo, los planes de disfrutar la Semana Santa en familia se vieron truncados cuando a las 6 de la tarde del Jueves Santo fue asesinado mientras se encontraba con su esposa en un local de Albornoz. Según testigos, los asesinos huyeron en una moto después de cometer el crimen, dejando a la víctima tendida en el suelo. A pesar de ser trasladado a la Clínica Blas de Lezo, los médicos confirmaron que Baena Puerta ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento no hay móviles del crimen ni capturas, y las autoridades están revisando cámaras de seguridad para identificar a los responsables. En redes sociales, se ha expresado el rechazo y la consternación por este asesinato, destacando que la víctima era un hombre pacífico, sin enemigos conocidos. Los familiares piden consuelo por la pérdida de Baena Puerta, a quien describen como una persona fenomenal.
Es importante mencionar que este hecho marca una notable reducción en la cantidad de sicariatos reportados en la ciudad en comparación con el año anterior.
0 Comentarios