Cinco miembros de una misma familia fueron capturados en un operativo dirigido por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en una red de lavado de dinero vinculada al contrabando. Los implicados son los esposos Jorge Emilio Domínguez Rodríguez, funcionario de la Dian, e Iris del Carmen Oviedo Cantillo, junto con sus hijos Jorge Mario y Andrés Felipe Domínguez Oviedo, y la nuera María Luisa Arango Vergara.
Según la Fiscalía, Jorge Emilio Domínguez facilitaba el paso de mercancía de contrabando en el aeropuerto de Barranquilla, donde trabajaba, y permitía la evasión de controles aduaneros a cambio de pagos. Los registros financieros revelan un lavado de activos que supera los $5.000 millones de pesos y un enriquecimiento injustificado de $5.100 millones desde 2020 hasta la fecha.
A pesar de las pruebas presentadas, ninguno de los detenidos se allanó a los cargos por los delitos de lavado de activos, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares. Se informó que seis propiedades rurales, cuatro urbanas, tres vehículos y más de 200 cabezas de ganado, valorados en 5.700 millones de pesos y pertenecientes a los capturados y otros familiares, fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
0 Comentarios