Desde el mes de septiembre se están llevando a cabo obras de mejoramiento en diversas instituciones educativas como parte de la estrategia “Manos a la Escuela”, con el objetivo de mejorar la calidad y devolverles su dignidad a los colegios. Estos trabajos requieren una inversión de más de $20 mil millones de pesos.

El alcalde Dumek Turbay Paz mencionó que se han escuchado las voces de la comunidad educativa durante este proceso de intervención en el primer grupo de instituciones oficiales que serán recuperadas a lo largo del cuatrienio. Entre las instituciones que están siendo intervenidas se encuentran: Rafael Núñez, Soledad Acosta de Samper, Acisclo De Ávila Torres (Bocachica), Veinte de Julio, Mercedes Ábrego, Soledad Román de Núñez y Normal Superior de Cartagena.

Se han destacado los avances en cada institución, con porcentajes de ejecución que oscilan entre el 40% y el 76%. Estos avances incluyen diferentes tipos de trabajos como la sustitución de cubiertas, construcción de aulas y comedores, mantenimiento general civil, eléctrico e hidrosanitario, entre otros.

Además de las obras de infraestructura, se prevé la dotación de mobiliario, comedores y cocinas en las instituciones. El secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa, señaló que se espera que los estudiantes de estas primeras ocho instituciones encuentren unas instalaciones mejoradas cuando regresen a clases el 25 de enero de 2025. Posteriormente se tiene contemplada la rehabilitación de 15 instituciones emblemáticas, la intervención de 80 instituciones con mantenimiento correctivo y la construcción de cinco nuevas escuelas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios