La Policía Metropolitana de Cartagena ha dado un nuevo golpe a los comercializadores de drogas ilícitas en la ciudad. En un operativo efectuado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Laguito, se logró la captura y judicialización de cuatro individuos señalados de distribuir estupefacientes a domicilio en zonas turísticas exclusivas.
El primer arresto ocurrió en un puesto de control en la carrera 1 del barrio El Laguito, donde se detuvo a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Tras una inspección, se encontraron tres papeletas de tusi y seis bolsas de marihuana, sumando un total de 156 dosis de drogas. Ambos individuos, procedentes del interior del país, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes.
En otro punto de control en la carrera 2 del barrio Bocagrande, se abordó a un individuo originario de Medellín, quien portaba 52 pastillas de éxtasis, 10 papeletas de tusi y 14 bolsitas de base de coca. Este individuo también fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente, en la calle 14 del barrio Bocagrande, las autoridades capturaron a un individuo natural de Boyacá con 12 papeletas de tusi, listas para su comercialización.
Según las investigaciones, estas personas se dedicaban a distribuir y entregar a domicilio estas sustancias en la zona turística de la ciudad. La operación permitió sacar de circulación un total de 221 dosis de estupefacientes.
El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el resultado operativo y exhortó a la comunidad a colaborar en la identificación de delincuentes para garantizar la seguridad ciudadana.
0 Comentarios