La Policía Nacional, en conjunto con la DEA de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, ha llevado a cabo una operación clave que condujo a la captura de cuatro mujeres en Cartagena, Turbaco y Turbo (Antioquia), por presuntamente dirigir las finanzas de extraditables del Clan del Golfo.
Las detenidas, identificadas como “Yulisa de las Aguas Contreras”, “Vilma de León Baldiris”, “Sandra Hernández Fuentes” y “Linet Zuluaga Torres”, habrían intervenido en la compra y venta de bienes muebles e inmuebles y en la administración de dinero en efectivo. Estas acciones, según las investigaciones, sirvieron para enriquecer ilícitamente a estas mujeres, quienes se estima obtuvieron alrededor de 7 mil millones de pesos cada una, mezclando fondos ilícitos con actividades legales.
Las capturadas, aparentemente, eran compañeras sentimentales de los extraditables Erik Renhals Pertuz, alias “Chichis”, Antonio Ballesteros Vecino, alias “Toño” y Juan Camilo Molina Medina, alias “Camilo”, vinculados con líderes del Clan del Golfo como Jorge Eliecer Castaño Toro, alias “plástico”, Darwin Abad Sierra, alias “17” y el mismo “Otoniel”.
El BG José Luis Ramírez Hinestroza, Director de Investigación Criminal e INTERPOL DIJIN – Operación Némesis, destacó que estas mujeres manejaban complejos turísticos, propiedades lujosas, bodegas, vehículos, establecimientos comerciales y sumas considerables de dinero en efectivo, obtenidos de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
0 Comentarios