La madrugada del miércoles 10 de abril, las patrullas de vigilancia del CAI Ceballos lograron la captura de un individuo que intentaba escapar por los techos de los inmuebles en el barrio Los Corales, frente a la Transversal 54. Según las autoridades, el sujeto había ingresado a las oficinas de una estación de gasolina y se había apropiado de una caja fuerte.
Tras una persecución por los tejados, los policías lograron detener al presunto delincuente, al que se le incautó la caja fuerte. El detenido y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. El individuo está a la espera de las audiencias ante un juez de Garantías para determinar su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va del año han capturado a 141 personas por hurto, logrando una disminución del 25% en este delito. El oficial hizo un llamado a la comunidad para que no tome justicia por mano propia, sino que denuncie y colabore en la captura y judicialización de los responsables de actos delictivos que afectan la seguridad y la convivencia en la ciudad.
0 Comentarios