En Cartagena, Colombia, una fiscal del Gaula de la Seccional Bolívar ha judicializado a cinco hombres por presunta tentativa de extorsión agravada contra varios comerciantes en la ciudad. Los implicados son Wilfredo Gómez Franco, alias Tata, Roberto Carlos Burgos Moreno, Eduardo Estrada Gamero, Kevin Michel Pérez Medina y Jhon Jesús Martínez Llenera, quienes no han aceptado los cargos imputados.
Según la investigación, los acusados se hacían pasar por miembros de grupos delincuenciales para exigir sumas de dinero que iban desde $1.500.000 hasta $3.000.000 a cambio de no poner en peligro la vida de los comerciantes, sus familias y ofrecerles seguridad en sus negocios. Entre las víctimas se encuentra un extranjero que administra un local en el barrio Villa Sandra, el dueño de un establecimiento en Paseo Bolívar y el propietario de un almacén en La Esperanza.
Los sospechosos fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional entre el 30 de julio y el 2 de agosto mientras presuntamente recibían el dinero exigido a las víctimas. Tras las audiencias preliminares, se determinó que Burgos Moreno y Pérez Medina permanecerán en centros carcelarios como medida de aseguramiento, mientras que Gómez Franco y Estrada Gamero lo harán en sus domicilios. Por otro lado, Martínez Llenera seguirá su proceso en libertad.
0 Comentarios