La Institución Educativa Soledad Román de Núñez, ubicada en Cartagena, se ha convertido en pionera al implementar el Decreto presidencial 0459 del 10 de abril de 2024. Este decreto insta a las instituciones públicas y privadas a capacitar a padres y cuidadores a través de Escuelas de Familia, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Bajo la coordinación de la licenciada Marta de las Aguas, la Escuela de Capacitación Familiar ha capacitado a aproximadamente doscientos padres de familia en el taller “Garantía de Derechos”, en tan solo dos convocatorias durante el mes de julio de 2024. El objetivo es que los padres se comprometan más con el desempeño académico de sus hijos, conozcan sus derechos y deberes, y puedan identificar posibles alertas tempranas para prevenir la repetición de cursos.
La institución educativa Soledad Román de Núñez está cumpliendo con el primero de los cuatro talleres establecidos en el Decreto presidencial 0459. La licenciada Marta de las Aguas ya está preparando el segundo ciclo de capacitaciones, que abordará la temática de educación sexual, con la expectativa de recibir una respuesta positiva por parte de la comunidad educativa.
0 Comentarios