El Tribunal Superior de Cartagena confirmó la condena en segunda instancia contra los integrantes de una red criminal que explotaba sexualmente a menores en la capital. Fueron imputados por el delito de proxenetismo.
La Sala Penal del Tribunal respondió a la apelación presentada por la defensa de los condenados, quienes no estuvieron conformes con la sentencia de primera instancia dictada por un juzgado de conocimiento.
Según la investigación de la Fiscalía, los integrantes de la red delincuencial utilizaron a 54 menores para realizar actividades sexuales durante una fiesta en la isla de Barú el 11 de octubre de 2014, a la que asistieron turistas y extranjeros.
El CTI, con el apoyo de otras autoridades, rescató a los niños y adolescentes para restablecer sus derechos en el lugar de los hechos.
Kelly Johana Suárez Moya, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olave Martínez y Juan Manuel Oquendo Sierra deberán cumplir una condena de 16 años y 3 meses de prisión, además de pagar una multa. Se emitieron órdenes de captura en su contra. Horacio Revollo Pacheco fue absuelto del delito de proxenetismo en el fallo.
0 Comentarios