Residentes de varios sectores del barrio Crespo anunciaron su total oposición al proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Así lo expresaron voceros de la comunidad al término de una reunión en la que cada uno manifestó su desacuerdo con esta iniciativa privada, argumentando que la nueva concesión del terminal aéreo no ha socializado con ellos los detalles del proyecto, sus alcances e impactos sobre sus viviendas.
El Edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, Luis Antonio González, presidió la reunión y, al igual que sus vecinos del barrio, se opone al proyecto al considerarlo lesivo. En un video, grabó la opinión de los asistentes, quienes exteriorizaron su desacuerdo con la ampliación del aeropuerto.
“No acepten visitas de acuerdos, ventas y negociaciones, con OINAC, la nueva concesionaria del terminal aéreo, sin la previa presentación del proyecto con su alcance y sus respectivas licencias para su ejecución”, dijo un vocero del barrio.
También, una representante de AsoCrespo manifestó que no quieren dicha ampliación porque ello va en contra de la calidad de vida del vecindario. “Este proyecto afectará gravemente nuestra tranquilidad y entorno”, expresó.
Otro de los asistentes señaló que llevan más de 50 años residiendo en Crespo y no permitirán que les afecten su diario vivir. “Reiteramos que nuestras casas no están en venta y defenderemos nuestro barrio de cualquier intento de imposición”, afirmó.
La comunidad de Crespo pide a las autoridades locales y a la nueva concesionaria del aeropuerto que se realice una socialización transparente y detallada del proyecto, que incluya estudios de impacto ambiental y social, antes de cualquier avance en las obras de ampliación.
0 Comentarios