En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un clan familiar dedicado al expendio de estupefacientes en el municipio de Turbaco. Los detenidos, padre, hija y yerno, distribuían mensualmente más de 2 mil dosis de alucinógenos, según informes de inteligencia.
El operativo, llevado a cabo en el barrio Juan XXIII, incluyó allanamientos a dos viviendas que funcionaban como puntos fijos de venta de sustancias alucinógenas, principalmente marihuana. La banda generaba una renta criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales, según estimaciones.
Durante la acción policial, se decomisaron 576 dosis de marihuana y material para empaquetar la sustancia. Estos estupefacientes tenían como destino diversos barrios, incluyendo El Recreo, las Canalitas, la Cruz, Juan XXIII, San Pedro, Calle San Pablo y La Victoria.
Alias “la Gorda”, líder de la banda, enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado relacionado con el narcotráfico. El padre y el yerno también enfrentan acusaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes y asonada.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel José Ricardo Archila Zapata, destacó que en lo que va del año se han capturado 235 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 260 kilos de diversos alucinógenos.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores del municipio”, afirmó el coronel Archila Zapata.
0 Comentarios