En el marco de la “Operación Caribe”, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un exitoso operativo contra el tráfico local de estupefacientes en el barrio El Pozón, en Cartagena. Como resultado, fueron capturados un hombre y una mujer, presuntamente implicados en la distribución de drogas en inmediaciones de un colegio.
El operativo se llevó a cabo en dos viviendas que funcionaban como puntos de expendio de sustancias alucinógenas. Las investigaciones revelaron que estos lugares distribuían mensualmente más de 4,000 dosis de drogas, generando una renta criminal cercana a los 40 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentra alias “La Coromoto”, un hombre de 31 años originario de Venezuela, con antecedentes judiciales por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 600 dosis de marihuana, 500 dosis de cocaína, 30 pastillas de clonazepam, así como dos grameras y 200 empaques para la dosificación de las sustancias.
Los elementos incautados, junto con los capturados, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, donde quedarán a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que, en lo que va del año, se han realizado más de 1,555 capturas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 1,581 kilos de drogas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos asestando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se dedican al tráfico de estupefacientes, sino que también generan violencia y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Hacemos un llamado a los cartageneros para que sigan colaborando, de manera confidencial, en la identificación de estos delincuentes y estructuras criminales que amenazan la seguridad y la convivencia de nuestra comunidad”, concluyó el coronel Peña.
4o mini
0 Comentarios