Una ola de violencia sacude a la población del departamento del Cauca, especialmente en el municipio de Argelia, donde cuatro soldados fueron asesinados durante un combate con el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central, liderado por “Iván Mordisco”. Las víctimas fueron identificadas como el soldado profesional Jorge David Fuentes, de Valledupar; César Javier Sosa Ballesteros, de La Mesa, Cundinamarca; Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre; y Jairo Urrego David, de Chigorodó, Antioquia.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla, confirmó que interceptaron comunicaciones de un cabecilla conocido como “Dumar” o “Chito”, ordenando a los disidentes que, si capturan a miembros de la Fuerza Pública, los decapiten. En un audio interceptado, alias Dumar menciona: “Nada de coger prisioneros, todo hijo de puta le cortan la cabeza”.
Además, las Fuerzas Militares denunciaron que las disidencias del Estado Mayor Central profanaron y ultrajaron los cuerpos de los soldados asesinados, robando sus pertenencias y arrastrándolos. Durante las labores de rescate, cinco guerrilleros fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades.
0 Comentarios