La empresa colombiana Ecopetrol ha logrado movilizar por primera vez un cargamento de dos millones de barriles de petróleo desde el puerto de Coveñas hasta el puerto de Sikka, en la India, utilizando una embarcación con tecnología híbrida. La nave, llamada “New Adén”, es la única de su tipo en el mercado de crudos, ya que combina un dispositivo eólico que aprovecha el viento como fuente de energía adicional con combustible tradicional para buques.

El “New Adén” está equipado con velas de fibra de carbono de alta tecnología que le permiten ahorrar entre un 5% y un 8% de combustible gracias al viento. Se estima que este buque reducirá aproximadamente 633,61 toneladas métricas de emisiones de CO2 en comparación con otras embarcaciones que han realizado la misma ruta, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos de Ecopetrol por mitigar el impacto ambiental de sus operaciones marítimas.

Felipe Trujillo, vicepresidente Comercial y Mercadeo de Ecopetrol, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la transformación hacia un futuro energético sostenible. El uso de este buque híbrido es el resultado de más de un año de trabajo de la mesa de fletamento de Ecopetrol, demostrando su compromiso con la descarbonización y la transición energética justa en sus operaciones.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios