El pozo Sirius-2 en el Caribe colombiano, perforado por Ecopetrol y Petrobras International Braspetro B.V. – Sucursal Colombia, ha confirmado el mayor descubrimiento de gas de la historia del país. La perforación comenzó el 19 de junio de 2024 en el Bloque GUA-OFF-0, a 77 kilómetros de Santa Marta, a una profundidad de lámina de agua de 830 metros.
Los volúmenes de gas in situ superan los 6 Terapiés Cúbicos, lo que podría aumentar las reservas de gas del país en un 200%. El consorcio conformado por Petrobras International Braspetro como Operador (44,44%) y Ecopetrol (55,56%) iniciará la adquisición de datos meteoceánicos para el Proyecto de Desarrollo de Producción.
Se prevé una inversión de USD $1.200 millones en la fase de exploración y US$ 2.900 millones en la fase de desarrollo de producción. La producción de gas natural se estima que comenzará en aproximadamente 3 años, con una producción esperada de alrededor de 470 millones de pies³/día durante 10 años.
Este descubrimiento ha dado lugar a las gestiones socioambientales y de licenciamiento necesarias para transportar el gas a los centros de consumo, en el contexto de una transición energética justa.
0 Comentarios