La empresa Aguas de Cartagena está trabajando en la reparación de una avería en un tramo de la tubería de impulsión de agua cruda en un parque del barrio El Campestre. Debido a esta emergencia, se ha suspendido el suministro de agua al 60% de la ciudad durante 48 horas, afectando a varios barrios programados para la suspensión los días martes y miércoles.
Acuacar ha desplegado personal propio y contratistas, así como maquinaria pesada y herramientas necesarias para comenzar las labores de reparación lo antes posible. La avería se produjo en una de las dos líneas de impulsión de agua cruda de 1.000 milímetros de diámetro que transportan el agua desde la estación de bombeo Albornoz hasta la planta de potabilización El Bosque en el barrio Paraguay.
Aún no se han determinado las características exactas del daño ni el tiempo que durará la interrupción del suministro de agua, pero la empresa se compromete a realizar la reparación en el menor tiempo posible. Aguas de Cartagena asegura que las inversiones actuales están destinadas a minimizar el impacto de este tipo de situaciones en los usuarios y garantizar la continuidad del servicio.
Se han visto afectados numerosos barrios y sectores de la ciudad, incluyendo La Quinta, San Francisco, Lomas de San Francisco, El Prado, Camino del Medio, San Pedro Libertad, entre otros. Acuacar agradece la colaboración de los ciudadanos durante esta interrupción del servicio para poder seguir ofreciendo un óptimo servicio.
0 Comentarios