En el departamento de Bolívar, jueces de conocimiento han dictado condenas a dos individuos, tras la solicitud de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar.
Las investigaciones realizadas demostraron que los dos condenados, según sus responsabilidades individuales, estuvieron implicados en delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años, todos ellos considerados como agravados.
En uno de los casos, un padre de familia recibió una condena de 40 años de prisión por presuntamente abusar sexualmente de su hija, de 13 años. La Fiscalía señaló que durante las agresiones, la víctima era amenazada con un arma cortopunzante. Estos hechos ocurrieron en el año 2019, cuando la menor pasó un tiempo en la casa del acusado, de 46 años, en el municipio de Soplaviento.
Por otro lado, se dictó una sentencia de 20 años de prisión a un hombre acusado de realizar tocamientos sexuales a tres menores de 4, 10 y 11 años. Los hechos presuntamente ocurrieron en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Según la investigación, el hombre, de 71 años, solicitaba a los niños que le ayudaran en los quehaceres de una parroquia, donde en esos momentos los menores eran sometidos a tocamientos de índole sexual. Para que no contaran lo sucedido, el hombre les prometía dulces y regalos.
La información contenida en este boletín de prensa refleja hechos noticiosos objetivos suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. La situación jurídica de los individuos mencionados se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios