Interconexión Eléctrica S.A-ISA y sus filiales Ruta Costera e InterNexa están llevando conectividad a la zona rural de Cartagena a través de una iniciativa de impacto. En el corregimiento de Arroyo Grande, se ha puesto en marcha un proyecto que incluye educación tecnológica, innovación y fortalecimiento productivo para las comunidades locales. Conocido como Conexión Desarrollo, este proyecto busca contribuir al progreso de los territorios donde opera la compañía.
El piloto actualmente tiene más de 70 hogares conectados y se prevé su expansión a otros corregimientos como Arroyo de Piedra y Arroyo Las Canoas, en la Vía Cartagena-Barranquilla. Esta iniciativa podría beneficiar a más de 13 mil personas que viven en estas comunidades.
En colaboración con Microsoft y la startup ADITUM, especializada en tecnologías no convencionales, se busca cerrar las brechas en alfabetización digital, tecnología y conectividad. La Fundación Restrepo Barco lidera la oferta formativa e innovadora para fortalecer las capacidades y habilidades digitales de las comunidades, promoviendo el empoderamiento en materia digital y mejorando las oportunidades educativas, sociales y culturales. El objetivo es contribuir a un territorio más próspero y conectado.
0 Comentarios