En el centro del departamento, dos corregimientos y más de 14 mil habitantes han sido beneficiados con la apertura de la vía que une los corregimientos de San Andrés y Santa Lucía, en el municipio de Córdoba Tetón.
La inversión de $ 2.470 millones de pesos en este proyecto provino de la Agencia de Renovación del Territorio-ART, y se realizó siguiendo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET. La obra incluyó la pavimentación de cuatro tramos de pavimento rígido, con tres de 200 metros y uno de 100 metros, garantizando durabilidad y funcionalidad en la carretera.
Según Daisy Julio Arroyo, Coordinadora Regional de la ART subregión Montes de María, esta vía mejorará la conectividad, la calidad de vida y cerrará las brechas entre lo rural y lo urbano, como estipula el Acuerdo de Paz entre el estado y la extinta guerrilla de las FARC. Además, facilitará el transporte de personas, bienes y servicios, generando oportunidades para las comunidades rurales y promoviendo la reconciliación.
También se instalaron bordillos y dos alcantarillas para proteger las orillas del pavimento, manejar el flujo de aguas lluvias y asegurar un adecuado drenaje para evitar posibles daños por acumulación de agua en la vía.
0 Comentarios