La Superintendencia Nacional de Salud ha decidido negar el retiro del sistema de la EPS SURA EPS, basándose en el riesgo sistémico y en la solicitud denominada “Programa de desmonte progresivo”. En su lugar, se acordó trabajar en mesas técnicas para garantizar la continuidad en la prestación de servicios y el derecho a la salud de 5.4 millones de afiliados. Se estableció un cronograma con compromisos conjuntos para fortalecer la atención a la población usuaria.

La Supersalud llevará a cabo un monitoreo estricto y permanente para garantizar un acceso oportuno y digno a los servicios de salud, asegurando que la EPS cumpla con su responsabilidad a través de su red de atención médica y especializada. Se exige a Sura seguir prestando servicios de calidad y fortalecer sus operaciones para mantener su sostenibilidad y eficacia en el sistema de salud.

Estas acciones buscan asegurar que el acceso a los servicios de salud sea efectivo para todos los colombianos, demostrando el compromiso de la Superintendencia Nacional de Salud con la población del país.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios