En una operación exitosa, unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a un extranjero de 34 años, apodado “el Chacón”, mientras recibía 20 millones de pesos como parte de una extorsión a un comerciante en un Centro Comercial del barrio El Espinal.
Este individuo, supuesto integrante de una banda multicrimen, intimidaba a la víctima exigiéndole la suma de 20 millones de pesos para garantizar la seguridad de su vida y la de su familia, dejando panfletos en el establecimiento como forma de amenaza.
La captura se llevó a cabo justo cuando el extorsionador estaba a punto de recibir parte del dinero acordado en un reconocido establecimiento comercial. Actualmente, el detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de extorsión.
La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad para que, ante cualquier amenaza o solicitud de pago extorsivo, no accedan y denuncien. Pagar extorsiones fortalece a los delincuentes. La línea gratuita 165 está disponible las 24 horas para recibir denuncias y brindar asesoría.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destaca la importancia de la colaboración ciudadana y refuerza la presencia policial en las calles. Se insta a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123 o a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.
0 Comentarios