La administración departamental inició una intervención en el corregimiento de Sincerín en el norte de Bolívar con una jornada de limpieza en la que se recolectaron más de 100 toneladas de desechos. El gobernador Yamil Arana Padauí anunció que se dejará de llamar a Sincerín el pueblo de las basuras para convertirse en el pueblo de la transformación.
Además de la entrega de un megacolegio, se llevará a cabo la pavimentación de varias calles en la localidad a través del programa COMPI. Se instalaron dos contenedores y se utilizará maquinaria pesada y volquetas para retirar la basura acumulada en la Troncal de Occidente. La empresa encargada de la recolección de basura en Arjona trasladará los desechos a un relleno sanitario, mientras que un motocarro se encargará de la recolección regular.
También se realizará una campaña contra el dengue enfocada en la recolección de inservibles para prevenir la propagación del mosquito transmisor. Durante los próximos tres meses, se llevará a cabo una labor pedagógica para educar a la población sobre la correcta disposición de residuos y el uso responsable de los contenedores.
0 Comentarios