En las últimas horas, el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, informó sobre la captura de cinco personas pertenecientes al Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Garcillas’, dedicados al abigeato en la modalidad de carneo. Además, se imputó a otras siete personas del mismo grupo. Estas acciones fueron realizadas en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Las detenciones se llevaron a cabo en seis diligencias de allanamiento realizadas en el Mercado Público de Barranquilla y en el municipio de Malambo. Según el coronel Urrea Rozo, estas personas estaban involucradas en abigeato, hurto a fincas y sacrificio de reses, afectando a la región con una cuantía que supera los 456 millones de pesos y el sacrificio de más de 56 reses en terreno.
Gracias a una labor investigativa, testimonios y acciones de seguimiento, se logró desarticular a ‘Los Garcillas’, demostrando casos de abigeato y hurto a fincas en el Departamento del Atlántico. El comandante enfatizó en la importancia de la denuncia ciudadana para combatir este tipo de delitos y aseguró que los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
0 Comentarios